Ya está disponible el nuevo disco de Ketama

Ya está disponible el nuevo disco de Ketama

Después de anunciar que ’se juntan porque quieren’, Antonio, Juan y Josemi Carmona nos invitan a unirnos de nuevo a su viaje con el lanzamiento de la reedición del histórico ‘De Akí a Ketama’ remasterizado en Abbey Road.

 

 

El trío que insufló aire nuevo a la tradición y la abrió al gran público en la década de los 80, se consagró definitivamente dentro de la música española con ‘De Akí a Ketama’. El disco, grabado en directo con una banda y un elenco de artistas invitados excepcionales, fue galardonado con un Premio Onda al mejor álbum y supuso un resumen de su carrera y su sonido.

 

De Akí a Ketama. De Ketama a Akí

Ahora, 20 años después de su primera edición, los artistas declaran: “En este tiempo hemos aprendido muchas cosas y queremos aplicarlas a todos esos temas míticos que marcaron un cambio en el flamenco, y que creemos que la juventud tiene que conocer”.

Además de recuperar himnos clásicos de su repertorio, el nuevo disco incluye 4 bonus tracks producidos por Pablo Cebrián, que cuentan con toda la esencia, el sonido y el sabor característico de Ketama.

  • ‘Loko de Amor’: La nueva carta de presentación de la banda. Una canción por la que los Carmona sienten especial cariño y que fue grabada con el artista uruguayo Rubén Rada en 1998.
  • ‘Ángel Caído’: Tributo a un gran amigo y figura imprescindible del panorama musical español, Antonio Vega, que participó en la grabación original de la canción.
  • ‘Problema’: Uno de los grandes éxitos de su carrera, grabado de nuevo con la colaboración de Pablo Alborán.
  • ‘Vente pa Madrid’: Otra de sus inmortales canciones, en la que esta vez participa Jorge Drexler.

El disco está ya disponible en todas las plataformas digitales y tiendas de discos. Podéis escucharlo aquí: https://umusices.lnk.to/KdaakFP