Ketama estrena su primer-nuevo-single “Loko de amor”

Ketama estrena su primer-nuevo-single “Loko de amor”

Tras catorce años de espera, “Loko de Amor” es la nueva carta de presentación de Ketama. Un tema que suena sin dudarlo a los tintes del exitoso trío que abrió el flamenco al pop y a los ritmos latinos durante la década de los ochenta.

La importancia de su música y su influencia es avalada por 3 Premio Ondas al Mejor Álbum, 15 nominaciones a los Grammy, Mejor álbum extranjero del año para la revista inglesa New Musical Express (NME) por ‘Songhai’, al tiempo que el disco recibía formidables elogios de medios internaciones como The Times o The International Herald Tribune. El trío también consiguió el premio a Mejor Álbum del año en Q Magazine en 1988 y vendió más de un millón de discos. Una trayectoria al alcance de muy pocos artistas que ahora, 15 años después de su último concierto, retoman con la ilusión del primer día.

“Loko de Amor” fue concebido en colaboración con el artista uruguayo Ruben Rada en 1998 y es un tema por el que la banda siente especial cariño. Para la ocasión, ha sido regrabado manteniendo la esencia y el sonido de Ketama.

Este primer-nuevo-single funciona como previo de la reedición de “De Aki a Ketama”, que es sin duda uno de sus discos más emblemáticos y ha sido remasterizado en los prestigiosos estudios Abbey Road. Un trabajo que acabó por consagrar a la banda definitivamente dentro del panorama musical nacional, y en el que se incluyen nuevos temas y varias colaboraciones de excepción.

En single está ya disponible en todas las plataformas digitales: umusices.lnk.to/lokodeamorFP
Antonio Carmona, Josemi Carmona y Juan Carmona, “saben lo que quieren” y “se juntan porque quieren” para regalarnos su trabajo más esperado.