Ketama protagoniza un despliegue de maestría y sabor en La Fiesta del Tambor de La Habana

Ketama protagoniza un despliegue de maestría y sabor en La Fiesta del Tambor de La Habana

Como colofón especial a los actos de celebración del 500 aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Habana, Ketama inauguró el primer concierto de su inminente gira internacional en la Noche de España de la Fiesta del Tambor.

 

La banda irrumpió en el escenario del Teatro Karl Marx derrochando frescura, naturalidad y entusiasmo. Con un formato acústico y familiar, deleitaron al gran público de La Habana con sus canciones más populares.

 

 

Arropados por el contrabajo del siempre impecable Javier Colina, el virtuosismo de Israel Suárez ‘Piraña’a la percusión, los inconfundibles ecos de las voces de Los Mellis, el soniquete y los coros de Lucas Carmona y José Suárez ‘Paquetito’; los Carmona abrieron el concierto con una sevillana que caminó al más puro estilo de Ketama. Acto seguido, interpretaron el mítico ‘Se dejaba llevar’, canción con la que consiguieron emocionar hasta al apuntador.

 

A continuación, Ketama invitó a subir al escenario a Klimax, la banda del músico cubano Giraldo Piloto. Fue entonces cuando tuvo lugar uno de los momentos más mágicos de la noche, la perfecta conjunción musical entre España y Cuba. El latido de los ritmos de La Habana con la flamenquísima melodía de un ‘No estamos locos’, que interpretaron al son de los arreglos del alabado Giraldo Piloto. Juntos, Klimax y Ketama, hicieron bailar a todo el patio de butacas.

 

El concierto concluyó con un gran despliegue de maestría y sabor con la interpretación de un ‘Vente pa Madrid’ que exploró caminos inéditos de mestizaje y fusión gracias a la colaboración de Alain Pérez, Laura de los Ángeles y José Montaña.

 

Sin duda, una noche memorable que precede a una prometedora gira. El ‘No estamos locos tour’continuará el sábado 15 de marzo en Barcelona, y el 16 de marzo en Donostia. Posteriormente, pasará por Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba y Santiago.